Provincia Por: Primera Info 18/05/2021

Según Bianco, el próximo mes podrían fabricarse un millón de Sputnik V

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “probablemente el mes que viene se empiecen a producir las vacunas Sputnik en Argentina”, tras el envío de las dosis de prueba que realizó el laboratorio Richmond a mediados de abril.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “probablemente el mes que viene se empiecen a producir las vacunas Sputnik en Argentina”, tras el envío de las dosis de prueba que realizó el laboratorio Richmond a mediados de abril.


El mes pasado se conoció que la vacuna rusa, desarrollada por el Centro Gamaleya, se producirá en el país. Según detalló el laboratorio Richmond, la producción a gran escala comenzará en junio e irá trepando desde un millón a los 5 millones.


Este lunes, Bianco ratificó la perspectiva: “Probablemente el mes próximo se empiecen a producir las vacunas Sputnik en la Argentina, un millón por mes”, sostuvo.


Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a la llegada de una “cantidad millonaria” de vacunas de AstraZeneca provenientes de México. Se trata de 4 millones, de las cuales el principio activo se produjo en el país.


En diálogo con radio La Red, Bianco también se refirió a la aplicación de nuevas medidas de restricción en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que el viernes vence el decreto vigente.

El funcionario de Axel Kicillof adelantó que las medidas “van a continuar” ya que los casos registrados siguen altos. “Si empiezan a crecer los casos en el invierno desde este nivel, va a ser muy complicado, más que el nivel de ocupación de camas sigue siendo elevado”, indicó.

Te puede interesar

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Nuevo convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.