Comunidad Primera Info 18/05/2021

La FACSO presentará la conferencia “Las tumbas de Machu Picchu: Perú, Yale y la nacionalización de patrimonio cultural”

Será el jueves 27 de mayo a través del canal de YouTube de la Facultad de Sociales y expondrá el Dr. Christopher Heaney, autor de la obra “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas”.

Heaney-02

La Conferencia “Las tumbas de Machu Picchu: Perú, Yale y la nacionalización de patrimonio cultural” se presentará el jueves 27 de mayo a las 16 horas a través del Canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el encuentro expondrá el Dr. Christopher Heaney, autor de la obra “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas”. La actividad es organizada por el Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Christopher Heaney es Doctor en Historia por la Universidad de Texas en Austin. Es profesor de Historia de América Latina en la Universidad Estatal de Pensilvania e investigador afiliado en el Grupo de Trabajo de Historia y Antropología LAGLOBAL.

Sobre el libro

En el libro “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas” (2012), Christopher Heaney conduce al lector —en clave de gran reportaje combinado con relato de viajes— por los días finales del Imperio inca, sus últimas ciudades, y hace una reflexión sobre las batallas que se dieron en torno a su futuro.

La obra, realizada sobre la base de exhaustivas investigaciones en archivos del Perú y de la Universidad de Yale, retrata en toda su complejidad tanto a Hiram Bingham, historiador y explorador norteamericano que hizo famosa Machu Picchu en las páginas de la revista National Geographic, como a las propias ruinas, conduciéndonos a través de un relato apasionante que involucra distintas etapas de la historia del Perú. El libro ilustra el conflicto que mantuvieron Perú y la Universidad de Yale por más de un siglo por la propiedad de los tesoros de Machu Picchu.

Te puede interesar

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.