Comunidad Primera Info 19/05/2021

Coronavirus: falleció una mujer de 64 años que estaba internada en Terapia Intensiva

Este miércoles se registraron 82 contagios y 50 pacientes recibieron el alta médica. El total de casos activos en el partido de Olavarría es de 443.

rta salud

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 19 de mayo que falleció una paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Se trata de una mujer de 64 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde hace 19 días.

Por otro lado, en la jornada de hoy se realizaron 250 testeos y 82 resultaron positivos. Hubo 50 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 168 muestras. El total de pacientes activos es de 443. Se realizaron más de 37 mil testeos desde el comienzo de la pandemia.

De los 82 casos positivos, 22 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico. Este jueves el RTA testeará en Loma Negra desde las 10 horas.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 11 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 25 en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.