Comunidad Primera Info 20/05/2021

Solicitan donación de sangre y plaquetas para un joven internado en Capital Federal

Un joven de 19 años que hasta hace poco tiempo vivió en Loma Negra y tiene familia allí, está internado en Capital Federal por una enfermedad que le fue diagnosticada. Solicitan difusión para que donen sangre y plaquetas. Como colaborar.

Integrantes de la comunidad olavarriense se encuentran viralizando un pedido de donación de sangre y plaquetas para un joven de 19 años que se encuentra internado en el Sanatorio Franchín de la Capital Federal. 

Como describen, le fue diagnosticada una enfermedad y apelan a la difusión para que quienes residan en CABA o Gran Buenos Aires puedan acercarse a donar sangre y/o plaquetas. 

El pedido, detalles y requisitos:

PEDIDO URGENTE️ !!!   

Este mensaje está dirigido especialmente a todos mis amigos que están residiendo en Capital y Gran Buenos Aires, con posibilidades de donar SANGRE Y PLAQUETAS o que puedan transmitir esta necesidad imperiosa entre allegados y conocidos. ¡Viralicen el pedido, por favor!

Matías Hermosilla Milia es un pibe de 19 años. Vivió hasta hace muy pocos años en mi pueblo, Loma Negra, donde siempre vuelve ya que tiene familia, amigos de la infancia y de la escuela primaria, y en los últimos años estuvo radicado en la ciudad cabecera de Municipio Partido de Olavarría.

Hace pocas semanas a Mati le diagnosticaron LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA y está internado en CABA, en el Sanatorio Franchin (Bartolomé Mitre 3565, entre Billinghurst y Mario Bravo).

Mati es un campeón, la está peleando con todo (acompañado por su familia y la obra social de su papá Rodrigo) y va a salir adelante, pero HOY necesita de todos los que puedan darle una mano donando SANGRE Y PLAQUETAS.

Aquí les paso un documento que indica todo lo necesario para que le podamos tender nuestra ayuda.

Quién esté cerca y pueda acercarse, será un aporte vital. También quién pueda pueda gestionar la asistencia a donar SANGRE Y PLAQUETAS con familiares, amistades, allegados, grupos de whatsapp...todo suma.

¡De una manera u otra, todos podemos estar con Mati!

¡FUERZA MATI!

Compartan, por favor...GRACIAS 

Te puede interesar

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.