Comunidad Primera Info 23/05/2021

El Secretario de Salud brindó el cronograma del programa RTA

Se realizarán hisopados durante el feriado puente y en las localidades. Asimismo, Germán Caputo indicó que los testeos en escuelas en el marco del programa Aulas Seguras no han dado resultados positivos para Covid-19.

caputo 22-5

Este sábado en conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Dr. Germán Caputo destacó que se han realizado 212 testeos en el marco del Programa Aulas Seguras y que no se han detectado casos positivos en personal docente y no docente de escuelas de Olavarría.

En cuanto a los casos de coronavirus en población en edad escolar, contó que hay 4 pacientes de escolaridad maternal, 1 en jardín de infantes, 10 en primaria y 20 de secundaria. 

El programa Aulas Seguras se realizará próximamente en la zona serrana y Caputo indicó que "se está evaluando con el Jefe Distrital para realizar testeos en los colegios privados".

Asimismo, recordó que el 24 y 25 de mayo se realizarán hisopados en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a las 7 horas y recomendó asistir temprano, porque "el testeo es muy ágil y esos hisopados los trasladamos al laboratorio", teniendo un tiempo estipulado para ello.

En tanto, el 26, 28 y 31 de mayo y el 2 y 4 de junio el programa RTA se desarrollará en el Paseo de la Salud desde las 10 de la mañana. El 27 de mayo estará en Colonia Hinojo, el 1 de junio en Sierras Bayas y el 3 de junio en Sierra Chica.

El RTA Pediátrico se lleva a cabo en días que no son feriado, de lunes a viernes a las 10 de la mañana, también en la iglesia que se encuentra frente al Hospital Municipal, en Alsina y Sarmiento. En este sentido, Caputo informó que "tenemos aproximadamente 30 chicos que se vienen a hisopar por día con positividad muy baja" y que la ocupación hospitalaria de menores de 14 años también es muy baja.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.