Comunidad Primera Info 25/05/2021

"No tengo mucha expectativa que el domingo anuncien que volvemos a la situación de la semana anterior"

El intendente Galli habló en el programa "Entre Amigos" de Radio Olavarría y abordó diversos temas. "Hace 2 meses que no llegan dosis al Hospital Municipal, y aún no se terminó de vacunar al personal de Salud", manifestó con preocupación.

galli caputo rta

En la mañana de este martes, y luego de conmemorar el aniversario 211 de la Revolución de Mayo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría junto al Teniente Coronel Cristian Castellanos y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el intendente Ezequiel Galli brindó declaraciones radiales en el programa "Entre Amigos" conducido por Luis Occhi en LU32 Radio Coronel Olavarría. 

Allí el Jefe Comunal habló sobre varios temas, dejando conceptos sobre la realidad del país, la vacunación y otros temas de actualidad.

Inicialmente expresó que no tiene mucha expectativa de que el domingo se anuncie que se regresa a la situación de la semana anterior, en relación a las restricciones y permisos a nivel nacional. Según expresó "se está hablando de una semana más de confinamiento" y de que "podría hacerse más largo". En cuanto a este tema, indicó que habrá que ir viendo semana a semana los cierres y aperturas de actividades en base a las normas vigentes. 

Luego Galli Opinó que es inexplicable el cierre a la exportación de carne bovina, y que dicha decisión genera pérdidas en el partido de Olavarría. 

Unos de los temas centrales de la entrevista fue el de la vacunación en la ciudad, donde el intendente informó que "todavía no se terminó de vacunar al personal de Salud, lo cual nos preocupa" y que "en el Hospital Municipal hace casi 2 meses que no se reciben dosis", esbozando que se deberían dejar de lado las cuestiones políticas y utilizar sistemas sanitarios del Municipio, como el Banco de Leche. Vale aclarar que el manejo de la distribución y aplicación de las vacunas está manejado exclusivamente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Región Sanitaria IX. 

En tanto, expresó como deseo que lleguen más dosis a la ciudad y que avance con más rapidez la campaña de vacunación. 

Luego reiteró que todo el sistema municipal está a disposición para que sea utilizado cuando sea necesario, y que el secretario de salud Germán Caputo ha hablado al respecto con el titular de la Región IX, Ramiro Borzi.

Por último, manifestó que hay pedido de varios sectores para ser vacunados ya que desarrollan trabajos esenciales. ejemplificando a los trabajadores del cementerio y del sistema de transporte público.  

Te puede interesar

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.