Comunidad Primera Info 25/05/2021

Se realizó la Velada de Gala por el 25 de Mayo

El Municipio compartió el video del evento desde sus redes sociales. El mismo contó con la participación del Ballet Folklórico Municipal, integrantes del Ensamble Protocolar de la Escuela de Música "Hnos. Rossi" y un mensaje del intendente Ezequiel Galli. Mirá el video en la nota.

gala 25 de mayo

Este martes a las 20 horas se realizó la Velada de Gala por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo. Fue conducida por Fernanda Gallardo y las presentaciones tuvieron lugar en el Teatro Municipal. La misma comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino por José Carlos Sáez en piano y Daniel Germán Rodríguez en voz.

Luego de un repaso de los hechos de la efeméride se proyectó un saludo del intendente Ezequiel Galli, quien refirió que hoy se recuerda "aquel 25 de mayo de 1810 como un hito histórico fundamental de los comienzos de nuestra Patria". Asimismo, destacó los valores de aquellos fundadores, como la justicia, la verdad, la educación y el respeto, "pilares fundamentales de nuestra Nación". Luego llamó a unirnos como argentinos "para atravesar este momento sosteniendo nuestra identidad cultural, histórica y respetando la democracia". En tanto, indicó que como olavarrienses debemos construir la mejor ciudad "para nuestros hijos y nietos". 

Acto seguido se presentó el Ballet Folklórico Municipal con una serie de danzas tradicionales y de estilización folclórica, no sin antes recorrer la historia del cuerpo de danza, creado como elenco en 1993, teniendo por Directora a Sabina Di Salvo, ex primera bailarina del Ballet Folklórico Nacional, cargo que ocupó hasta 2015.

El video completo del evento: 

Te puede interesar

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.