Comunidad Primera Info 26/05/2021

Aumento de positivos: 103 nuevos casos y 2 fallecidos

Murieron 2 hombres de 70 y 72 años que estaban internados en el Hospital. En tanto, 76 pacientes recibieron el alta médica.

iglesia san josé centro calle mojada centro olavarría parte

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 26 de mayo que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, se trata de dos pacientes de sexo masculino de 70 y 72 años que estaban internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este miércoles 26 de mayo se registraron 103 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 76 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 114. El total de pacientes activos es de 573. En el día de la fecha se realizaron 217 testeos y más de treinta y ocho mil doscientos desde el comienzo de la pandemia. 

De los 103 casos positivos, dieciocho corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud. No se registraron positivos en el RTA Pediátrico. Mañana se realizarán testeos en Colonia Hinojo desde las 10 horas y en Espigas desde las 9 horas.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay catorce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, treinta y tres en Cuidados Generales y dos en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.