Comunidad Primera Info 27/05/2021

Coronavirus: fallecieron 3 olavarrienses y bajan los contagios

De los 165 hisopados realizados este jueves, 55 fueron positivos. Con 69 pacientes curados, el total de positivos activos es de 556.

rta galli caputo

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente al 27 de mayo, del que se desprende que en las últimas 24 horas fallecieron tres pacientes con coronavirus.

Se trata de dos hombres de 89 y 74 años que estaban internados desde hacía 6 y 8 días respectivamente.

También falleció una mujer de 41 años que se encontraba internada hacia 28 días.

En cuanto a los 165 hisopados analizados en el día de la fecha, 55 fueron positivos y 110 negativos para Covid19. Dentro del número total, 4 fueron positivos del RTA que se desarrolló en Colonia Hinojo y 2 del RTA Pediátrico.

A la fecha son entonces 556 personas las que transitan la enfermedad en Olavarría: el 91% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal hay 15 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 29 en Clínica Médica, 2 en Maternidad y 2 en Pediatría.

Te puede interesar

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.