Comunidad Primera Info 29/05/2021

Coopelectric informó cómo continuará la atención a partir del lunes

Desde la cooperativa indicaron que a partir del 31 de mayo continuarán atendiendo con la misma modalidad implementada hasta el 21 de mayo ya que Olavarría continúa en Fase 3. Los detalles en la nota.

Debido a la continuidad de la Fase 3 en la ciudad de Olavarría, a partir del lunes 31 de mayo Coopelectric funcionará de la misma manera en que lo hizo hasta el viernes 21 de mayo.

Para garantizar la prestación de los servicios esenciales cumpliendo de forma rigurosa con las medidas de bioseguridad, tanto en los sectores administrativos como operativos continuará llevándose a cabo la rotación del personal a los efectos de mantener equipos de trabajo en burbuja para garantizar el distanciamiento y minimizar las posibilidades de contagio.

Trámites administrativos

En la sede ubicada en Belgrano N° 2850, que es la que recibe mayor afluencia de usuarios, continuará vigente el sistema de turnos con la finalidad de evitar la concentración de personas. Por ello, para realizar trámites de conexiones o desconexiones de los Servicios Eléctrico y Sanitario, reclamos por daños en artefactos, gestiones vinculadas a los Servicios Sociales y Planes de Pago se debe solicitar un turno ingresando a la página web de Coopelectric: https://oficinavirtual.coopelectric.com.ar/turnos/ ; a la App “Turnos Coopelectric” (que puede descargarse desde la  Play Store en el celular) o comunicándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al Centro de Atención Telefónica 411666/999.

Es importante aclarar que diariamente se habilita una cierta cantidad de turnos y una vez que los mismos han sido asignados, se debe esperar hasta el día siguiente para poder solicitarlo. No obstante, se habilitó la atención de trámites vía WhatsApp para poder agilizar la gestión de quienes ya cuentan con turnos asignados, a los efectos de poder aumentar la cantidad de turnos disponibles en el sistema.

Para el caso de Sierras Bayas e Hinojo, las Delegaciones funcionarán en sus horarios habituales (lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs.) sin necesidad de solicitar un turno con antelación.

Pago de facturas

Los usuarios podrán abonar sus facturas de electricidad y agua a través de:

- Home Banking: Mediante las Redes Link y Banelco, utilizando para ello el Código de Pago Electrónico que aparece en el frente de las facturas. De esta manera se pueden abonar las facturas hasta la fecha de vencimiento inclusive.

- App de Mercado Pago: Debe ser descargada a través del celular, escanear el código de barra de las facturas con la cámara del mismo y luego realizar el pago con tarjeta de débito. De esta forma se pueden abonar tanto facturas vencidas como las que no lo estén.

- Bocas de Cobranzas: RapiPago, Pago Fácil, Cobro Expres, Bapro Pagos, Cámara Empresaria, Unión Industrial y Pronto Pago.

- Sede Administrativa de Coopelectric (Belgrano N° 2850): La caja funciona de 7:30 a 13:30 hs. y la atención se realiza por orden de llegada, por lo cual para evitar colas en el ingreso a la institución recomendamos optar por los medios de pago digitales.

- Delegación de Sierras Bayas: Lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs.

- Delegación de Hinojo: Lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs.
 
En la sede administrativa de Belgrano 2850, funciona un kiosco de autoconsulta para quienes no cuenten con la factura y deseen imprimir un cupón de pago. De todas maneras, es importante mencionar que para descargar las facturas en formato digital pueden registrarse en la Oficina Virtual: www.coopelectric.com.ar.

Te puede interesar

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.