Comunidad Primera Info 01/06/2021

Llegaron 3600 dosis de la vacuna AstraZeneca a Olavarría

Se distribuirán en 3 centros de vacunación a razón de 1200 en cada uno.

Hace instantes informaron fuentes de Región Sanitaria IX, que arribaron 3600 dosis de la vacuna AztraZeneca a Olavarría. 

Según indicaron, serán distribuidas en tres centros de vacunación a razón de 1200 dosis en cada uno de ellos. 

Los lugares donde serán distribuidas son la Facultad de Ciencias de la Salud, Servicio Territorial Nº 2 y Hospital de Oncología.  

Te puede interesar

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.