Comunidad Primera Info 02/06/2021

El Tren Sanitario estará en Olavarría del 12 al 15 de junio

Así fue anunciado por la Región Sanitaria IX. Antes pasará por Hinojo el 10 y 11 de junio. Se realizarán testeos rápidos, controles de salud, vacunación del calendario oficial y actividades de promoción de la salud.

tren

Esta mañana en conferencia de prensa el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, anunció que el Tren Sanitario, que recorrerá 14 distritos bonaerenses, estará en Hinojo el 10 y 11 de junio y del 12 al 15 de ese mes se detendrá en Olavarría.

Borzi señaló que el las instalaciones del tren se utilizarán para testeo y diagnóstico de Covid-19 vía test de antígenos y vacunación de calendario oficial, es decir, no se inoculará contra el coronavirus.

Por otro lado, "se realizarán controles de salud y actividades de promoción de la salud en el marco de la comunidad" explicó Borzi.

Días atrás se detalló que este proyecto del gobierno bonaerense posee vagones especialmente preparados para funcionar como vacunatorios, laboratorios y consultorios. El mismo es parte del programa Vacunate.

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas.
El equipo de salud del tren estará integrado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento. Además se realizará medicina preventiva con análisis de urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma.

Te puede interesar

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.