Comunidad Primera Info 03/06/2021

El intendente Galli se reunió con Andrés Larroque

Con el eje puesto en abordar en conjunto la problemática habitacional del partido de Olavarría, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad se reunió con Galli. Participaron Aguilera, Valicenti, Robbiani, Petreigne y Pascolini.

El intendente Ezequiel Galli participó esta mañana de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque, con el objetivo de abordar en conjunto la problemática habitacional del partido de Olavarría. 

Participaron también de este encuentro el diputado provincial por la séptima sección César Valicenti, el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, la subsecretaría de Políticas sociales bonaerense Juliana Petreigne, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad Rubén Pascolini, y el secretario de Desarrollo Humano y calidad de Vida municipal Diego Robbiani. 

Según manifestó el ministro Larroque, se pondrán a disposición las herramientas institucionales del Ministerio a fin de abordar en conjunto la problemática habitacional del distrito.

Uno de los temas latentes es el de la toma de terrenos municipales por parte de numerosas familias en el Barrio Lourdes, donde se están buscando alternativas y soluciones, para que en caso de que se produzca un desalojo, no se desarrolle de manera violenta. 

Te puede interesar

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.