Comunidad Primera Info 03/06/2021

Se realizará una nueva etapa del Programa RTA

El objetivo estará puesto en agilizar la atención de personas mayores de 60 años y embarazadas que se testearán a las 11 horas, de lunes a viernes, en la Iglesia frente al Hospital. Para otros grupos los hisopados comenzarán a las 7 horas. Más detalles en la nota.

rta iglesia

La Secretaría de Salud del Municipio anunció una nueva etapa del Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar). En esta oportunidad, el objetivo estará puesto en agilizar la atención de personas mayores de 60 años y embarazadas.

Al respecto, de lunes a viernes, a las 11:00 horas, en la capilla de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada frente al Hospital Municipal, se atenderá con prioridad a los grupos mencionados anteriormente. En el caso de mayores de 60, deberán concurrir con DNI para acreditar su edad.

El nuevo cronograma del RTA se desarrollará desde el lunes 7 hasta el sábado 19 de junio, de la siguiente manera:

Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Tiempos (ingreso por calle Alsina)

–       De lunes a sábados, a las 07:00 horas, para todas las edades.

–       De lunes a viernes, a las  09:30 horas, RTA Pediátrico (sólo menores de 14 años).

–       De lunes a viernes, a las 11:00 horas, RTA+60 y Embarazadas.

Paseo de la Salud (Belgrano y Brown)

–       De lunes, miércoles y viernes, a las 10:00 horas (a partir de mayores de 2 años).

Te puede interesar

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".