Comunidad Primera Info 04/06/2021

"Vacuna libre": los mayores de 70 podrán inocularse sin turno

VIDEO. Luego del anuncio del gobernador Kicillof, desde Región Sanitaria IX se informó que ese grupo podrá acercarse -documento en mano- a cualquiera de las postas vacunatorias y recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid sin necesidad de turno o inscripción previa.

Region Sanitaria IX

Este viernes el gobernador Axel Kicillof anunció que las personas mayores de 70 años podrán asistir a vacunarse con la primera dosis contra el coronavirus sin necesidad de turno ni inscripción previos. La estrategia busca inmunizar a unos 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron en territorio bonaerense.

La medida estará habilitada desde este sábado en la provincia de Buenos Aires. Por la tarde autoridades de la Región Sanitaria IX brindaron una conferencia de prensa para detallar la situación de Olavarría.

En concordancia con lo anunciado por Kicillof, el director Ramiro Borzi informó que en efecto los mayores de 70 años que no tengan aún turno o no estén inscriptos para vacunarse podrán asistir a cualquiera de las 4 postas vacunatorias para recibir la primera dosis.

Estas postas son el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud (Pringles 4375); el Servicio Territorial N° 2 (Avenida Alberdi 2543); el Hospital de Oncología (Rivadavia 4135) y la SUTEBA Mutual Carlos Alberto Moreno (Collinet 4544).

El horario para acercarse a recibir el primer componente será de 9 a 18 horas, excepto en la Mutual Carlos Alberto Moreno, que funciona de 9 a 15 horas. Todos aquellos mayores de 70 que asistan deberán llevar su Documento Nacional de Identidad para acreditar su edad y su residencia en Olavarría.

En este sentido, se explicó que la medida "va a durar en el tiempo", por lo que es necesario que la vacunación "a demanda espontánea" suceda de manera ordenada y de a poco para no alterar el funcionamiento de las postas. Las autoridades sanitarias explicaron que la atención a las personas que se inocularán puede verse afectada si concurren demasiadas a la vez.

Desde la Región Sanitaria IX se proyecta un total de 14 mil adultos mayores, de los cuales 10.500 ya están vacunados. En total, Olavarría cuenta con más de 5 mil inscriptos.

En cuanto a la vacunación a personas sin comorbilidades que ya se está desarrollando en CABA, Borzi indicó que ya están llegando algunos turnos para personas de entre 40 y 60 años, "la idea es seguir ampliando el margen de las personas que están vacunadas para dar vuelta esta historia", refirió.

Por otro lado, Borzi celebró la llegada de 10.400 vacunas este viernes a Olavarría, "cifra récord que nos va a permitir en pocos días estar por los 40 mil olavarrienses vacunados", expresó.

Mirá la conferencia completa:

Te puede interesar

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.