Comunidad Primera Info 07/06/2021

Coronavirus: se detectaron 66 contagios y baja el total de activos en Olavarría

Este lunes 99 pacientes recibieron el alta médica y el total de activos es de 485. En tanto, la ocupación de camas continúa siendo alta con 14 pacientes internados en UTI, 25 en Sala Covid y uno en Pediatría.

rta caputo galli

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes. En el mismo se detalla que fueron analizados 238 hisopados, de los caules 66 resultaron positivos y 172 negativos para Covid19.

En el detalle, 12 positivos corresponden a los hisopados realizados en el RTA del Paseo de la Salud, 1 del RTA pediátrico y 5 del testeo que se realizó en la Sociedad de Fomento del barrio Hipólito Yrigoyen.

En este sentido se informó que desde la puesta en marcha del Programa RTA del Municipio, se han superado los 10 mil testeos realizados (10.011 en total), con 2.422 resultados positivos y 7.589 negativos para Covid19.

A la fecha, son 485 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría: el 89% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, 14 pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva, 25 en Sala Covid y 1 en Pediatría.

Te puede interesar

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.