Comunidad Primera Info 09/06/2021

Padre "Keli": Una vida dedicada al prójimo

José Luis “Keli” Depascuale transitó parte de su recorrido como sacerdote en Olavarría, y la noticia de su fallecimiento profundizó no sólo el dolor de su pérdida sino los gratos recuerdos, enseñanzas y anécdotas de quienes lo conocieron.

La vida del sacerdote está marcada por la vocación y el servicio, por la predisposición constante de asistir a quien lo necesite, por la generosidad y por sobre todo por ser aquel mediador entre Dios y las personas, transmitiendo la fe y la esperanza de vida. 

El padre Keli fue, y seguirá siendo, un fiel ejemplo de esto y así lo manifiestan quienes pudieron compartir tiempo con él y hoy son testimonio vivo de este “cura de la gente”.

Si le preguntamos a quienes estuvieron en su paso por la comunidad de la parroquia San José de Olavarría, hay algunos conceptos que remarcan su esencia y forma de ser: “su cercanía con la gente, su gran inteligencia unida a la sencillez de corazón que se hacía visible al momento de relacionarse con los otros, y su capacidad de trabajo”.

Pero también se destaca su buen humor y la alegría de su sacerdocio, aún en medio de las dificultades.

“Pasó por nuestra Comunidad haciendo el bien”, así lo recuerdan todos. “Y fue inolvidable su acompañamiento paternal al fallecer el recordado  y querido Padre Jesús Mendía”.  

Humilde, cálido y cercano a la gente, de sonrisa fácil y servicio pronto, tuvo una amplia y fecunda labor pastoral en la Diócesis.

“Solo gracias, gracias, Padre Keli.  Ahora  te contamos como intercesor y nos anima la esperanza del reencuentro en el Cielo, donde festejaremos en la Presencia del Señor”.

Keli misionero

Durante aquellos años, Keli acompañó al grupo de jóvenes misioneros y también ahí dejó su semilla: “fueron años de aprendizaje y experiencias, donde el lugar de Keli fue primordial para llevar el grupo y la misión adelante. Su humildad, su sonrisa sincera, su palabra justa y la tranquilidad de saber que nos estaba acompañando, fueron fundamentales”. 

“Hoy, nos quedamos con las anécdotas, con las risas y lágrimas compartidas, pero también nos quedamos con ese sentimiento de saber que pudimos estar ahí para conocerlo y para quererlo”.

 Keli catequista

Parte fundamental de una comunidad religiosa son los grupos de catequistas que acompañan en la formación a tantos niños, niñas y jóvenes. 

Y ahí también, Keli estuvo presente: “el padre Keli fue un "pastor" y como tal, acompañó y guió a todos los grupos que forman parte de la comunidad, entre ellos el grupo de catequistas. Siempre atento a todas las necesidades y dispuesto a resolverlas. Su presencia era constante, visitaba a los grupos de catequesis de la parroquia y de los colegios Cáneva y Rosario”. 

“Su paso por la iglesia San José dejó huellas, esas huellas que no las borra el tiempo, porque se convierten en enseñanzas para todos aquellos que tuvimos la gracia de haberlo conocido. Gracias padre Keli, descansa en paz.”

Un cura de la gente

No hay dudas de que el padre Keli ha dejado una marca con su presencia, ha sabido llegar a cada corazón con dulzura, con humildad, con la sensibilidad del que siente el dolor del otro como propio.

Su don de buena gente ha hecho que los recuerdos fluyan con la mezcla de la alegría por lo vivido y el sabor amargo de saber que ya no está. Para algunos, fue demasiado pronto, para otro, dio todo su amor al prójimo y Dios lo llamó para otra misión. 

Pero si algo queda de manifiesto es que transitó su sacerdocio con profunda vocación… 

 “Benditos son los pies de los que llegan, para anunciar la paz que el mundo espera.

Apóstoles de Dios, que Cristo envía, voceros de su voz, grito de vida.

Felices los que anuncian con su vida la venida del Reino del Señor”.

Te puede interesar

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Campaña de donación de sangre

El 8 de Mayo se llevará a cabo en instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días situada en Alsina y Sarmiento una campaña de donación de sangre que organiza la mencionada iglesia con Hemoterapia del Hospital Municipal.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.