Comunidad Primera Info 10/06/2021

Fallecieron dos mujeres con coronavirus

Tenían 65 y 66 años y estaban internadas en UTI del Hospital Municipal. Se registraron 56 contagios y 77 personas recibieron el alta. El total de casos activos es de 406.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos mujeres que habían dado positivo para Covid-19. Tenían 65 y 66 años y se encontraban internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

En tanto, este jueves se analizaron 168 testeos, de los cuales 56 dieron resultado positivo. Dentro de los mismos, 22 se desprenden del programa RTA y 3 corresponden al RTA Pediátrico y 8 al Programa de Testeos que se realizó en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen.

Además, 77 personas recibieron el alta médica, por lo que son 406 pacientes quienes transitan la enfermedad en Olavarría: el 90% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal, hay 10 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 en Cuidados Generales. No hay pacientes internados en Pediatría, Salud Mental ni Maternidad.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.