Policiales Primera Info 11/06/2021

Incineraron droga secuestrada en distintos operativos

Participaron el fiscal general del Departamento Judicial Azul Marcelo Sobrino, el fiscal de la UFI 22 Lucas Moyano, autoridades policiales y la subsecretaria de Gobierno de Azul Fernanda Ibarra.

En la sede de la Policía Rural de Azul, ubicada en el predio de la Sociedad Rural, se incineraron plantas de marihuana incautadas en procedimiento policiales.

Encabezó la actividad el fiscal general del Departamento Judicial Azul Marcelo Sobrino, junto al titular de la UFI N° 22 Lucas Moyano.

En este sentido, Sobrino indicó que “hay una relación directa entre lo que es la tenencia y el consumo de marihuana, con la posterior injerencia de otros tipos de drogas”.  Y agregó que “la marihuana es la droga de entrada”,  ya que un gran porcentaje de las personas que la consumen pasan a las drogas activas para elevar el sistema nervioso central, lo que deriva en violencia.

Sobre la incineración, demorada a raíz de la pandemia, informó que pertenecen a casos resueltos donde los jueces dictaron el secuestro y se dispuso la destrucción de dichas sustancias.

Finalmente indicó que: “para poder prevenir lo peor hay que prevenir lo menor” y agregó “nuestra visión es proteger la ley. Mientras esté penalizado por la ley, lo vamos a perseguir”.

También estuvo presente la comisaria inspectora Carolina Cabrera jefa Departamental de Seguridad y la subsecretaria de Gobierno municipal de Azul Fernanda Ibarra.

Te puede interesar

Un menor arrojó una piedra a un móvil de Control Urbano y fue apresado

El adolescente de 15 años fue perseguido por inmediaciones de La Máxima y posterior entregado a un mayor a cargo.

Un aprehendido por incumplir con una perimetral

El sujeto de 40 años se hizo presente en el domicilio de la víctima este miércoles. Fue aprehendido y alojado en comisaría.

Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.

Allanaron un domicilio por dos robos y hallaron una computadora

Fue imputado un joven de 19 años por robo y robo agravado, delitos cometidos en una vivienda y un comercio.

Le robaron la moto y rastreó a un presunto comprador del vehículo

Un grupo de hombres redujo a dos sujetos, uno de los cuales dijo haber comprado el vehículo robado bajo el puente Emiliozzi.

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Allanaron por amenazas agravadas y hallaron estupefacientes

Ocurrió en Hinojo. Hay dos imputados por los hechos y se secuestraron 3 plantas de marihuana, una de 2 metros de alto.

Tres jóvenes intentaron robar en una carnicería y huyeron cuando sonó la alarma

Fueron aprehendidos a pocos metros del lugar tras ser vistos por las cámaras de seguridad y trasladados a Comisaría Primera por robo en grado de tentativa. Uno de ellos poseía averiguación de paradero activo.