Comunidad Primera Info 11/06/2021

Funcionarios municipales visitaron una prestataria de productos y servicios de seguridad

En el marco de las habituales recorridas por empresas locales. Durante la visita dialogaron sobre la incorporación de tecnologías en el rubro y el funcionamiento de la empresa en momentos de pandemia.

En la mañana de este jueves, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto con la Directora de Empresas e Inversiones Edith Schoos, visitó Segurcom (marca bajo la cual Folko S.A. ofrece productos y servicios de seguridad), cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Del Valle 2802.

En la oportunidad fueron recibidos por el fundador y titular de la firma, Ing. Mario Bender, y su hija Evelyn.

Con una trayectoria de más de 30 años de actividad en el rubro, Segurcom brinda trabajo a 38 familias olavarrienses.

La firma comenzó a funcionar como una pequeña empresa familiar de venta e instalación de sistemas de alarmas. Con el correr del tiempo se transformó en una empresa que provee servicios de seguridad en forma integral y diversificada.

Segurcom ofrece sistemas de alarmas, control de acceso, sistemas de cámaras, sistemas contra Incendio, monitoreo de alarmas, rastreo vehicular y recientemente incorporó servicio de internet inalámbrico.

En el año 2016, con el objeto de ofrecer una mejor experiencia al usuario, incorporaron un sistema, que permite tener el control de su sistema de seguridad a través de un celular: cámaras, ubicación de vehículos y alertas de emergencia.

Durante la visita dialogaron sobre la incorporación de tecnologías en el rubro y el funcionamiento de la empresa en momentos de pandemia. Además observaron el cumplimiento de los protocolos biosanitarios que permiten continuar con la actividad.

Desde la Secretaria de Desarrollo Económico se trabaja desde hace varios años en la formulación, presentación, seguimiento y rendición de proyectos de acompañamiento en la formación y profesionalización de su equipo de trabajo, a través de programas como por ejemplo Capacitación a través del programa Crédito Fiscal del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Te puede interesar

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.