Comunidad Primera Info 12/06/2021

Reconocimiento a estudiantes de Medicina por su labor en la pandemia

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo entregaron un diploma destacando la vocación de estudiantes de sexto año de la Facultad de Ciencias de la Salud.

saludalumnos1

En la mañana de este sábado el intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud Germán Caputo reconocieron a estudiantes de sexto año de la Facultad de Medicina que colaboraron durante la pandemia desde el 1 de abril.

Del acto de reconocimiento también participaron la asesora en Salud Mariana Diamanti, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y la doctora Marina Grand.

El primero en tomar la palabra fue Germán Caputo que destacó “la predisposición de todos los estudiantes que desde el primer día se brindaron por completo en un contexto tan complejo”.

Por su parte, Mariana Diamanti agradeció a los estudiantes y expresó: “para nosotros fue vital su aporte y quiero que sepan que las puertas del Hospital siempre van a estar abiertas para ustedes”.

Los alumnos que trabajaron en el programa de testeos agradecieron a todo el personal de salud: “para nosotros fue una gran experiencia y desde el primer día nos sentimos parte del equipo”

En este sentido, Ezequiel Galli dijo: “desde el Municipio valoramos el trabajo que han hecho todos los estudiantes en momentos difíciles que vivimos y fueron muy importantes en la estrategia de rastrear, testear y aislar”.

Finalmente, el jefe comunal les entregó un diploma a cada estudiante y les dijo: “la vocación vinculada a la salud pública que han demostrado nos hace ver que seguramente van a ser grandes profesionales formados en un Facultad y un Hospital que es orgullo de la región desde hace muchos años”.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.