Comunidad Primera Info 12/06/2021

Culminó exitosamente la Campaña de Salud del Adulto

De la misma participaron médicos generalistas, equipo de Atención Primaria de la Salud, nutricionistas, odontólogos, trabajadoras sociales, Residencias de medicina general, cardiología e imágenes; estudiantes de enfermería  y residencia de enfermería comunitaria.

campaña salud adulto

Este viernes concluyó, de manera exitosa, la Campaña de Salud del Adulto, que se desarrolló en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Olavarría y la Zona Serrana.

La misma inició con una actividad de promoción en la Plaza Central y en los Caps del casco urbano de Olavarría, como así también en Loma Negra y Sierra Chica. En esa primera semana, fueron más de 500 personas las que pudieron realizarse su control de salud programado.

Como actividad especial, el sábado 5 se realizaron más de 30 ecografías (a cargo del equipo que encabeza la Dra. Salías de residencia de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal) en el Servicio Territorial Municipal N°4.

Además, allí, un importante número de personas participó de los talleres de cesación tabáquica de la Dra. Álvarez. Asimismo, en el Servicio Territorial Municipal N°6, unas 35 personas realizaron su consulta con el cardiólogo del servicio de cardiología – a cargo de la Dra. Zeberio – del Hospital y la Residencia.

En esta segunda semana, en los Centros de Atención de Sierras Bayas, Colonia Hinojo e Hinojo, con el equipo de residencia de medicina general se atendieron más de 25 consultas.

De la Campaña de Salud del Adulto participaron médicos/as generalistas, equipo de Atención Primaria de la Salud, nutricionistas, odontologos, trabajadoras sociales, además de Residencias de medicina general, cardiología e imágenes; estudiantes de enfermería  y residencia de enfermería comunitaria.

Te puede interesar

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.