Comunidad Primera Info 13/06/2021

Habrá vacunación libre para mayores de 60 años en las localidades

Será únicamente para primeras dosis entre el martes 15 y el sábado 19 de junio. Cronograma con lugares y horarios.

vacunas localidades 2

A partir del próximo martes 15 y hasta el sábado 19 de junio habrá vacunación libre -sólo de primeras dosis- para adultos mayores de 60 años en las localidades del partido de Olavarría. 

El martes 15, el operativo de vacunación se desarrollará en el Club Social de Recalde de 9 a 12. El miércoles 16 la vacunación será en el Centro de Jubilados de Hinojo. 

Para el jueves 17, el operativo se trasladará el Club Atlético Sierra Chica. En tanto, el viernes 18 será en AOMA de Loma Negra, siempre en horario de 9 a 12 horas. 

Por último, el sábado 19 la vacunación serán en AOMA de Sierras Bayas. 

Aquí el flyer informativo. 

 

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.