Comunidad Primera Info 14/06/2021

Falleció una mujer de 74 años con coronavirus

Se encontraba internada en Terapia Intensiva desde hace 8 días. La tendencia continúa a la baja: se detectaron 59 contagios, 90 pacientes recibieron el alta y el total de activos descendió a 381.

El parte sanitario de este lunes informó que falleció una mujer que había dado positivo para Covid-19. La paciente tenía 74 años y se encontraba internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde hace 8 días.

En la jornada de hoy se analizaron 156 testeos, siendo 59 positivos para Covid-19. Asimismo, 90 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 97 muestras. El total de pacientes activos en el partido de Olavarría es de 381.

De los 59 positivos de hoy, 6 corresponden al RTA del Paseo de la Salud, 7 a los testeos realizados en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen y 2 al RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 7 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 20 en Cuidados Generales y uno en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Por la actualización de un impuesto, el precio de la nafta y el gasoil podría subir entre 9% y 11%

El aumento sería a partir de este jueves. En los últimos dos meses, los valores subieron 155% en promedio. El Gobierno debe tomar una decisión sobre los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.