Región Primera Info 15/06/2021

Renunció el director del Hospital de Chillar que participó de un asado en pleno confinamiento

El funcionario participó de un asado el sábado pasado cuando regían las restricciones del Gobierno Nacional. Este lunes presentó su renuncia.

Este lunes, el la Municipalidad de Azul informó que Andrés Villa presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar, luego de que el programa Demoliendo Redes publicara imágenes del médico participando de un asado con amigos el último 5 de junio, en medio de las medidas de confinamiento estricto dispuestas por el Gobierno Nacional.

Según el comunicado oficial, La renuncia fue aceptada por el intendente Hernán Bertellys y asume la dirección del nosocomio en forma interina el actual secretario de Salud, Román Broda.

En el día de ayer, Vía Azul pudo dialogar con Villa y este confirmó su participación en una reunión social el pasado fin de semana, a pesar de que las medidas para frenar la segunda ola de coronavirus no lo permitían.

Según fuentes del centro de salud de Chillar, el último 5 de junio Villa estuvo en la localidad azuleña en el CEF 140 participando de la vacunación, pero “se retiró temprano, cerca de las 11”.

Las imágenes que se viralizaron del ahora ex funcionario correspondían a las 2 y a las 4 de la tarde, y habían sido compartidas por un amigo del médico en Facebook.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.