Comunidad Primera Info 17/06/2021

Provincia licitará obras en instituciones escolares locales por más de 20 millones

Se licitarán obras de importancia en 7 instituciones escolares de Olavarría por una suma superior a los 20 millones de pesos.

Escuela 17

Desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmaron que hoy jueves y mañana viernes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, licitará distintas obras de importancia en 7 instituciones escolares de Olavarría por una suma superior a los 20 millones de pesos.

Se indicó que estás mejoras se llevarán a cabo por el Programa de Emergencia edilicia 2021 (PEED 2021) política pública implementada por el Gobernador Axel Kicillof y que alcanzará a los 135 distritos de la Provincia.

“El objetivo es dejar en condiciones los establecimientos escolares, para que nuestros chicos y chicas puedan desarrollarse y estudiar en las mejores condiciones edilicias posibles. Ya estamos cada vez más cerca de regresar a la normalidad, con trabajo y la vacunación que avanza, todos lo estamos haciendo posible”, resaltaron los Consejeros del Frente de Todos.

Las instituciones educativas que recibirán las inversiones provinciales, los trabajos que se licitarán y el monto de los mismos se detallan a continuación:
●    EP N° 8. Reparación de cubierta, desagües pluviales y carpinterías por un total de   6.803.226,14 de pesos
●    ES N° 7. Reparación de cubierta y sanitarios por un total de 3.849.507,72 de pesos
●    CEC N° 802. Impermeabilización de cubiertas por 2.386.641,37 de pesos
●    Jardín N° 904. Cambio de cubierta y reparación de cielorraso por un total de 3.790.118,22 de pesos
●    EP N° 17. Reparación de cubiertas por un total de 1.254.852,56 de pesos 
●    EP N° 81. Reparación de cubiertas por un total de 1.047.297,34 de pesos
●    EP N° 60. Construcción de sanitarios para discapacitados por un total de 1.634.450 pesos

Por último cabe destacar que estas mejoras en el sistema educativo efectuadas por el Gobierno provincial se suman a otras obras de infraestructura  ya realizadas, además de  los $ 23.682.382 que se van a destinar para la terminación del edificio de la Escuela de Artes Visuales, la construcción Jardín 928, la ampliación del SAE, y la entrega de mobiliario y diferentes elementos educativos.

Te puede interesar

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.