Comunidad Primera Info 19/06/2021

Este sábado se aplicaron 500 dosis en Olavarría

Comenzó la vacunación libre a mayores de 55 años sin turno previo, y en total se aplicaron 500 primeras dosis este sábado.

Este sábado comenzó la vacunación libre sin turno previo para mayores de 55 años y se aplicaron en total 500 primeras dosis.

La campaña de vacunación estuvo  en la localidad de Sierras Bayas inoculando con primeras dosis a mayores de 55 años sin turno previo.  Allí se colocaron 16 dosis durante toda la jornada en el salón de Aoma. En las primeras horas de la vacunación libre ya se presentaron mas de 20 mil bonaerenses.

Además en Olavarría el Servicio Territorial 2 aplicó 36 dosis, el Hospital de Oncologia 383 y la Facultad de Ciencias de la Salud 65. En todas las postas se aplicó el primer componente.

El domingo la vacunación libre continúa en el Servicio Territorial 2. Todas las personas mayores de 55 años podrán vacunarse con primeras dosis presentando el DNI. 

Por último, durante la mañana de este sábado, Región Sanitaria IX participó de una nueva edición del “El Estado cerca tuyo” en el barrio Provincias Unidas, junto a 14 organismos nacionales y provinciales. La actividad estuvo centrada en preinscribir a vecinas y vecinos en la campaña de vacunación y brindar información sobre los diversos programas de salud pública que ofrece el Ministerio provincial.

Te puede interesar

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.