Provincia Por: Primera Info 21/06/2021

Por cuarta semana consecutiva bajan los casos en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense destacó la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva en la provincia: 15% en los últimos 7 días, lo que acumula un 42% en el último mes.

“Cumplimos la cuarta semana consecutiva de caída de casos Covid en PBA. Esta semana se redujeron un 15% y en las últimas cuatro semanas tenemos un 42% de caída acumulada. Las medidas de cuidado definitivamente surten efecto. Mientras tanto, seguimos vacunando a todo vapor”, escribió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los datos oficiales, el promedio semanal diario de casos en todo el territorio bonaerense fue de 7.016 (la semana pasada había sido de 8.294 y el pico, hace un mes de 12.008). De ese total, 4.803 se dieron en el AMBA y 2.188 en el interior.

Asimismo, por primera vez desde el 12 de abril, la caída en la ocupación de camas UTI en el Área Metropolitana de Buenos Aires (incluido Ciudad de Buenos Aires) rompió ayer una barrera importante.

Hasta el momento y de manera continuada durante más de dos meses, el porcentaje se había mantenido por encima del 70%. Este domingo 20 de junio, sin embargo, midió 69,7%, según las cifras oficiales.

Te puede interesar

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

"El brote de dengue se adelantó en comparación con el 2023"

La subsecretaria del Ministerio de Salud provincial aclaró que "la ola de mosquitos que nos invadió no lo trasmiten, aunque hay insectos de dengue dando vueltas".

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle mayor visibilidad a los productos hechos en la provincia.