Provincia Por: Primera Info 21/06/2021

El Tren Sanitario atendió 500 personas en La Madrid

El Tren Sanitario que recorrerá durante dos meses 14 estaciones de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía dejó la ciudad de General Lamadrid, informó el Ministerio de Salud provincial.

En su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria consignó que el tren “dejó la Estación de La Madrid y sigue llevando más salud pública al interior de la provincia. Se realizó vacunación de calendario, hisopados y atención médica a más de 500 personas”.

Según el itinerario programado por el gobierno provincial, la próxima parada del tren será la ciudad de Coronel Suárez.

El Tren Sanitario partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas y se prevé que finalice su marcha en Bahía Blanca tras 45 días de recorridas y paradas en pueblos bonaerenses para cumplir con el operativo de salud.

En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña Buenos Aires Vacunate.

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

Te puede interesar

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.