Policiales Primera Info 22/06/2021

Complejo Penitenciario Zona Sur: intentaron ingresar droga oculta en una morcilla

Personal de Requisa halló drogas en diferentes objetos en los últimos dos meses. En total fueron secuestrados 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatro Unidades Penitenciarias.

Incautaciones mayo 2021 (4)

En los últimos dos meses el personal de Requisa de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta trabajó intensamente en la detección de droga y psicofármacos enviados a los detenidos en alimentos, ropa o calzado.

En ese lapso de tiempo se hallaron drogas en diferentes objetos, entre ellos dentífrico, una zapatilla, en una campera, en una almohada, desodorante a bolilla, cebollas, acondicionador para el cabello, en paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente. Pero los lugares más inusuales fueron una morcilla y un jabón que calaron para introducir los paquetes de marihuana.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense expresaron que "en tiempo de pandemia y con protocolos especiales para la recepción y entrega de encomiendas a los internos, sus familiares y amigos desarrollan estrategias dignas de ser llevadas al cine con el objetivo de infringir la ley. Pero la pericia y profesionalismo de los agentes permite detectar las sustancias no permitidas con el objetivo de garantizar la seguridad y cuidado de los internos como así también de los trabajadores".

En total fueron secuestrados 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatro Unidades, 71 gramos en la Unidad 17, 103,01 grs. en la Unidad 38 y 155,97 grs. en la Unidad 2, en tanto que aproximadamente 3 gramos de cocaína y 78 pastillas de psicofármacos en la Unidad 17.

En todos los casos se dio aviso a la Policía local para que realice los reactivos correspondientes sobre las drogas halladas e interviene el fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Una aprehendida por sustraer elementos de perfumería y comida

La mujer de 32 años había sustraído los elementos de un supermercado céntrico. El robo fue detectado por el Centro de Monitoreo.

Detuvieron a un hombre que robó en una estación de servicio y una pizzería

Se realizó un allanamiento en el domicilio del sujeto de 33 años y se secuestraron elementos que presuntamente utilizó para cometer los delitos y darse a la fuga.

Allanaron un domicilio por dos robos y hallaron una computadora

Fue imputado un joven de 19 años por robo y robo agravado, delitos cometidos en una vivienda y un comercio.

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un detenido por abuso sexual con acceso carnal

El sujeto, tras un operativo policial, fue interceptado en la vía pública y detenido, quedando a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.

Atraparon a un hombre robando herramientas en Hinojo

El sujeto de 25 años recorrió dos patios de viviendas intentando abrir puertas y ventanas. Fue atrapado tras una persecución y se recogieron diversos elementos de ferretería y herramientas.

Buscar dar con el dueño de una bicicleta abandonada en la calle

Se trata de una Mountain Bike originalmente azul o celeste que fue adulterada. Quien acredite propiedad podrá acercarse a reclamarla a la Comisaría Primera.