Comunidad Primera Info 22/06/2021

Se realizará un encuentro virtual sobre la experiencia con el compostaje

El 24 de junio se desarrollará el encuentro donde voluntarios de distintos distritos compartirán experiencias y recomendaciones para el compostaje domiciliario.

DE-Taller-compostaje-1024x682

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que se realizará un encuentro virtual sobre la experiencia con el compostaje, el próximo jueves 24 de junio a las 18.30 horas.

La jornada es organizada por la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), en conjunto con los municipios que forman parte del programa de Voluntarios para la Acción Climática.

El objetivo del encuentro es lograr un intercambio, donde voluntarios y voluntarias de Almafuerte, Mar del Plata, Picún Leufú, Tafí Viejo y Marcos Juárez protagonizarán el encuentro virtual, en el que expondrán sus experiencias y recomendaciones para la elaboración de compostaje domiciliario.

Este taller es gratuito y requiere inscripción previa (click aquí).  Se otorgará certificado de participación.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo: gestionambiental@olavarria.gov.ar. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.