Comunidad Primera Info 25/06/2021

Iniciaron las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 928 del barrio AOMA

El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, visitó la obra del nuevo edificio, que plantea una inversión de más de $39 millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa PROMEDU.

El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, visitó la obra del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 928 del barrio AOMA que plantea una inversión de más de $39 millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa PROMEDU. “Desde la institución estamos sumamente contentos y junto a los vecinos del barrio celebramos el comienzo de la construcción del nuevo edificio”, expresó la directora del Jardín, Romina Ferreira. 

A través de una recorrida junto a los directivos de la institución y los consejeros escolares del “Frente de Todos”, Bruno Ferrante, Jorgelina Piccinini y Leonardo Wagner, monitorearon el inicio de los trabajos en la institución que tiene una matrícula de 36 alumnos del barrio y la zona.

En ese sentido, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, expresó su alegría por el comienzo de la obra por “ser una demanda desde hace tiempo de los vecinos” y remarcó la importancia que “tanto desde la Provincia y el gobierno nacional se avance en la inversión en infraestructura escolar para garantizar el acceso a una educación de calidad, segura y equitativa”. 

“Este tipo de obras aportan mano de obra y reactivación económica para la ciudad, son obras que construyen derechos y movilizan la economía de la región a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción”, remarcó el funcionario provincial.

Te puede interesar

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.