Género Primera Info 26/06/2021

El 28 de junio se izará la bandera LGBTTIQ+ en Plaza Aguado

Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría invitan a izar el estandarte a las 16 horas en el Día Internacional del Orgullo, respetando los protocolos sanitarios.

bandera orgullo

Este lunes 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+, nacido a partir de lo que hoy se llama "disturbios de Stonewall". El 28 de junio de 1969 se llevó adelante una gran rebelión de personas del colectivo contra el maltrato policial y las detenciones arbitrarias en la ciudad de Nueva York.

La policía entró al bar Stonewall Inn a reprimir y el colectivo los enfrentó, dando lugar a una resistencia que mutó en el Orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género diversas que se celebran en este día. Aunque la lucha es de todos los días, así como debe serlo la visibilización de sus reclamos.

Este lunes desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se invita a la comunidad a la Plaza Aguado (Brown y Vélez Sarsfield) a las 16 horas a izar la bandera del colectivo LGBTTIQ+.

Desde el espacio se recordó a los asistentes respetar el distanciamiento social y concurrir con barbijo.

Te puede interesar

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.