Comunidad Primera Info 27/06/2021

Nuevas acciones de Comerciantes Unidos

La Agrupación local se encuentra realizando diferentes campañas y reuniones con el objetivo de mejorar el sector comercial.

comercio no esencial

Desde Comerciantes Unidos Olavarría informaron que la agrupación se encuentra llevando a cabo campañas, reuniones y diferentes colaboraciones para mejorar el sector comercial. 

Estas son algunas de ellas: 

-Participación con la Región Sanitaria IX con el fin de aumentar la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacuna contra el Covid. El Director Ramiro Borzi entregó material de difusión que se repartió a diferentes comercios, que, a su vez, registran datos de quienes aún no han podido vacunarse.

En tanto, indicaron que si algún comerciante tiene interés en participar de ésta tarea, puede comunicarse e indicar su dirección para que se acerquen. 

También colaboraron en la campaña de recolección de firmas para la Ley Oncopediátrica juntando en Olavarría 2500 firmas. 

Días pasados Comerciantes Unidos se reunieron con todos los Bloques de Concejales (Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Renovación Peronista, Radicales en Juntos por el Cambio, Cuidemos Olavarría, Foro Olavarría, Unión Cívica Radical) para analizar y trabajar diferentes aspectos del sector comercial, haciendo hincapié en el Proyecto de Ordenanza relacionado a la regulación de horarios comerciales, presentado por el Bloque del Frente de Todos.

La postura de la agrupación sobre el Proyecto anteriormente mencionado,  es la de apoyo a una regulación horaria para frenar la competencia desleal que existe frente a los Hipermercados que pueden tener sus puertas abiertas en una franja mayor a la de cualquier local. 

En tanto, presentaron las siguientes salvedades: 

 
📍 Diferenciar horarios entre los Comercios Esenciales y No Esenciales (entendiendo que son actividades con una circulación distinta), 
📍 La importancia de permitir la apertura los sábados y domingos (ya que mucha gente sale a pasear y es la oportunidad para aumentar las ventas), 
📍 Separación entre las temporadas de verano e invierno (porque la ciudadanía cambia las actividades que realiza y los momentos en que sale a pasear y comprar),
📍 Tener en cuenta que hay Comercios que necesitan excepciones en sus horarios (por ejemplo, los Kioscos 24 horas),
📍 La posibilidad de ampliar la apertura y el cierre para ciertas fechas claves o armado de promociones especiales (Por ejemplo, Día de la Madre o Navidad)

Te puede interesar

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.