Comunidad Primera Info 28/06/2021

"Es el inicio de un gran plan de viviendas que tendrá Olavarría"

El intendente Galli habló en el programa OK! de César Saldaín y se refirió al lanzamiento del Plan de Viviendas Tu.Vi. "Lo que están criticando es que se creó un plan de viviendas para gente que puede pagarlo".

tuvi galli cenizo

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli habló en el programa OK! de César Saldaín en Radio Sapiens FM 102.7. 

La charla se dio en torno a la invasión de mensajes que hubo en las redes sociales durante el domingo por parte de funcionarios y militantes del espacio político Frente de Todos, donde criticaron el Plan de vivienda Tu.Vi anunciado el sábado por el Gobierno Municipal. 

Al respecto el Jefe Comunal inició la entrevista con la conocida frase "ladran sancho, señal que cabalgamos", sentando posición respecto a la importancia del programa que a partir de este lunes tiene abierta la inscripción a quienes reúnan los requisitos solicitados, y que además se empezarán a construir las primeras 20 casas. 

Galli reconoció que "la demanda habitacional es muy grande, todos los sabemos y por eso creamos el registro de demanda".

Luego indicó que "estamos lanzando un primer plan de viviendas para un sector de la sociedad que puede pagarlo, y que hoy por hoy no puede acceder a un crédito hipotecario porque es prácticamente imposible acceder a unos de ellos, incluso en los bancos oficiales".

Agregó que "estamos brindándoles la posibilidad a ese sector de la población que puede pagar una cuota, que tiene un nivel de ingresos razonable. Con lo devaluado que está el peso, creo que un ingreso familiar de 100.000 pesos es razonable. Por eso creo que es una gran noticia para muchos olavarrienses que podrán acceder al plan". 

Por otra parte, el intendente manifestó que "paralelamente tenemos que trabajar con el gobierno nacional y provincial de turno en la solución de la vivienda social. Acá lo que están criticando es que se creó un plan de viviendas para gente que puede pagarlo. Y yo pienso ¿porqué hay que regalar todo?, ¿porqué el estado tiene que dar todo gratis?. Qué mejor para el vecino olavarriense poder pagar sus cuotas durante 10 años de 33.000 o 17.000 pesos, cuando cualquier vivienda ronda en los 30.000 pesos de alquiler". 

"Esta es una primera etapa de algo que queremos se mantenga en el tiempo. El objetivo es continuar la construcción de viviendas. En la primera hora y media de que se abrió la inscripción ya se anotaron 10 familias". 

Según Galli "este es el inicio de un gran plan de viviendas que tendrá Olavarría. Las viviendas se empiezan a construir hoy, y quienes liciten empezarán a pagar la cuota una vez que tenga la llave de su casa y puedan entrar a vivir, probablemente a fines de 2022 o principios de 2023. Dejan de pagar el alquiler, y empiezan a pagar la cuota". 

En el fin de la entrevista dijo que "la licitación de un mínimo de 970.000 pesos es un promedio de lo que valen los lotes. El lote está incluido en el precio. Y el 21 de julio será la apertura para la construcción de otras 20 viviendas industrializadas".  

Te puede interesar

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.