Comunidad Primera Info 28/06/2021

Seguridad Vial: fueron retenidos 6 vehículos

Fueron labradas 57 actas de tránsito y se retuvieron 2 licencias de conducir. También se detectó un caso positivo de alcoholemia, donde un conductor circulaba con 1,26 g/l.

controles2

En el marco del Programa de Seguridad Vial que impulsa la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, se llevaron adelante nuevos operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de generar una mayor concientización en toda la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

En este sentido,  se labraron 57 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (3 automóviles y camionetas y 3 motos) y 2 licencias de conducir.

En el marco de los controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, a las 02:58 horas del domingo 27 de junio, en Rendón 1545, tras comprobar que el conductor de un manejaba con 1,26 g/l, cuando el límite permitido es de 0,5 para automovilistas.

Cabe aclarar que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Te puede interesar

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.