Región Primera Info 28/06/2021

Laprida tendrá una fábrica de reciclado de neumáticos

El proyecto está a cargo de los emprendedores olavarrienses Agustín Machioli y Germán Semejen.

El Intendente Municipal Pablo Torres firmó el pasado viernes un convenio con los emprendedores olavarrienses que instalarán en Laprida la Planta de Reciclado de Neumáticos en un acto celebrado en el espacio físico donde funcionará la misma, frente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En el acto participaron los emprendedores, Agustín Machioli y Germán Semejen, el senador provincial Alfredo Fisher, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Juan Errobidart, el Subsecretaria de Políticas Económicas, Producción y Empleo Marcos Lavandera, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, entre otros.

Luego de la firma del convenio de instalación, el Intendente Torres expresaba “Es el inicio de un camino que será de largo recorrido que tiene como deseo generar producción de algo que antes eran residuos” haciendo alusión a este proyecto que estaría en funcionamiento durante el próximo semestre y en sus inicios alcanzará a mano de obra de dos lapridenses.

El emprendedor olavarriense Agustín Machioli comentaba “La idea del proyecto es comenzar a triturar los neumáticos de la ciudad y de distritos vecinos con el objetivo de generar combustible alternativo a los que se utilizan hoy en día en la industria, con el objetivo de estar produciendo 100 toneladas a corto plazo”.

El espacio físico donde funcionará la Planta de Reciclado de Neumáticos ha sido entregado en comodato por tres años y este convenio ya cuenta con la aprobación unánime del Concejo Deliberante de Laprida.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.