Política Primera Info 29/06/2021

Vidal cambió su perfil de Twitter y en las redes no se lo perdonaron

Borró la descripción "orgullosamente bonaerense", mientras se especula que podría ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que cada vez toma más fuerza una candidatura de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a diputada nacional, pero por la Ciudad de Buenos Aires, la dirigente del PRO borró de su cuenta oficial de Twitter una descripción que generó críticas de los internautas y especulaciones.

Luego que decidiera no competir por la provincia de Buenos Aires, algo que le dejó en claro al propio ex presidente Mauricio Macri, Vidal borró de su descripción de la red social del pajarito una parte significativa: "orgullosamente bonaerense".

"Mamá orgullosa de Camila, María José y Pedrito", dice la ex mandataria en su muy breve biografía de Twitter. Y le borró lo de "orgullosamente bonaerense» que tenía desde que había desembarcado en la provincia.

Vidal le comunicó a Macri el sábado que no será candidata en la provincia de Buenos Aires, durante una reunión que ambos mantuvieron en la quinta "Los Abrojos". Según lo que trascendió, apuntó a "motivos personales y políticos" para no representar a Juntos por el Cambio en los comicios de este año, y le dijo que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en el territorio.

En este contexto, se especula que ella podría encabezar la lista porteña, aunque en este caso quien quiere ocupar ese lugar es la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cuenta con el guiño de Macri. 

Te puede interesar

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.