Comunidad Primera Info 30/06/2021

Fallecieron dos mujeres con Covid

Tenían 73 y 79 años y estaban internadas en el Hospital. En tanto, se informaron 60 nuevos casos positivos y 49 pacientes recibieron el alta médica.

ambulancia hospital

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 30 de junio que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 73 años que estuvo internada once días en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y otra paciente también de sexo femenino de 79 años que estuvo internada trece días en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, este miércoles 30 de junio se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 49 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 1798. El total de pacientes activos es de 451. En el día de la fecha se realizaron 239 testeos y más de cuarenta y tres mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia. 

De los 60 positivos de hoy, catorce corresponden a los testeos en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen y uno al RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y catorce en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.