Comunidad Primera Info 01/07/2021

Entrega de Pases de Transporte para personas con discapacidad

Arribaron 300 pases tramitados durante el año. Podrán ser retirados en la sede de avenida­ Sarmiento 2658 con DNI. Detalles en la nota.

pases-transporte-discapacidad-1024x768

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informó que recibieron una partida de 300 Pases Multimodales Provinciales tramitados durante el transcurso del año, los cuales están disponibles en sus oficinas para retirar.

Esto fue posible mediante las gestiones conjuntas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la Secretaría de Gobierno del Municipio con organismos provinciales, que facilitaron los medios para acelerar la llegada de estos documentos a nuestra ciudad.

El Pase de Transporte Multimodal es un instrumento que facilita el acceso libre y gratuito al transporte público a las personas con discapacidad dentro de la Provincia de Buenos Aires, y a nivel local, en los micros internos e interurbanos que unen las localidades serranas.

Para retirarlos, quienes lo hayan tramitado deberán presentarse con el documento de identidad de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la sede de avenida­ Sarmiento 2658. Por consultas o mayor información, podrán comunicarse a los teléfonos 428333 o 419561.

Te puede interesar

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.