Comunidad Primera Info 03/07/2021

Llegaron a la ciudad 7.900 dosis de vacunas contra el Covid

Las mismas fueron distribuidas entre tres de las cuatro postas de vacunación que funcionan en la ciudad. Se trata de vacunas AstraZeneca y del primer componente de Sputnik V.

Vacuna Olava

Desde Región Sanitaria IX se informó que este sábado arribaron a Olavarría 7.900 dosis de vacunas contra el Covid-19. Las mismas fueron distribuidas entre tres de las cuatro postas de vacunación que funcionan de manera simultánea en la ciudad.

A la mutual Carlos Alberto Moreno se destinaron 500 dosis de AstraZeneca, al Servicio Territorial 2 otras 500 y al Centro Cultural Universitario se enviaron 1.500 dosis de AstraZeneca y 5.400 dosis del primer componente de Sputnik V.

Cabe recordar que continúa la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades. Asimismo continúa la vacunación espontánea a mayores de 50 años y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo. 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

 

Te puede interesar

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.