Deportes Primera Info 04/07/2021

La Unión de Clubes distinguió a Mario Paternó

Fue por ser uno de los jugadores más talentosos que dio el fútbol local. Llegó a jugar en Boca Juniors y Argentinos Juniors y fue compañero de Diego Maradona.

El ex futbolista y dirigente Mario César paternó fue distinguido días atrás por la Asociación de Clubes. Fue en medio del encuentro de los viernes, que el nucleamiento de titulares de entidades deportivas del partido de Olavarría sostuvo en las instalaciones de la cantina ubicada en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del Automóvil Moto Club de Olavarría.

Mario Paternó fue uno de los jugadores más talentosos que dio el fútbol olavarriense, y tras su exitoso paso por Ferrocarril Sud, Estudiantes y la selección de Olavarría, desembarcó en el fútbol de AFA, vistiendo la camiseta del Club Atlético Boca Juniors y la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

No solo fue compañero del más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, sino que recibió de éste elogiosos conceptos acerca de sus aptitudes como futbolista.

Luego de ocupar la presidencia y a continuación la vicepresidencia de la Liga de Fútbol de Olavarría, renunció a este último cargo por cuestiones personales.

Le fueron entregados sendos presentes, primero un cuadro artístico que refleja momentos de su trayectoria, por parte de dos integrantes de la Unión de Clubes, Carlos René Veneciano, titular del Club Social y Deportivo El Fortín y Fernando Clemente Di Carlo, presidente del Club Embajadores Olavarría, coincidentemente centrodelanteros y proyectados al fútbol profesional desde Olavarría, al igual que Paternó. Luego la camiseta de Ferrocarril Sud con el número 9, en manos del titular albiceleste, Roberto Vidal y de José Daniel Maceo, presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo y de la Unión de Clubes.

Seguidamente Maceo se refirió al motivo del encuentro que no fue otro que premiar a este gran embajador futbolístico que tiene la ciudad por los desempeños en los campos de juego y luego por el hecho bastante atípico para la conducción de la casa del fútbol olavarriense, que un ex jugador se vincule a la misma para trabajar por el bien del fútbol doméstico y su proyección a todo el país.

Necesitamos más Mario Paternó, involucrados con entidades que promuevan el desarrollo de este y todos los deportes y deseamos que este sea solo un impasse de su labor en la gestión deportiva, que vuelva pronto porque se lo necesita, dijo Maceo.

Mario agradeció a quienes componen la Unión de Clubes, apreciando tan gentil invitación, poder compartir gratos momentos y que se le hayan entregado sendos presentes, lo que valoró sinceramente.
Explicó los motivos de este alejamiento quizás momentáneo, por la multiplicidad de ocupaciones que está teniendo por estos días, agregando que ha sido un placer muy grande pertenecer a la Liga de Fútbol de Olavarría.

Además de Maceo, Vidal, Veneciano y Di Carlo, compartieron la velada Juan Emilio Incaurgarat (Club Atlético Estudiantes), Mario Giacomaso (Racing Atletic Club), Mario Masson (Club Social y Deportivo Loma Negra), Leo Gisler (Club Atlético Sierra Chica), Ariel Arce (Club Atlético Hinojo), Fabián Marmisolle (Club Social y Deportivo El Provincial), José Luis Veyrand (Sociedad de Fomento Mariano Moreno) y el anfitrión, ingeniero Juan Traversa, titular del Automóvil Moto Club Olavarría.

En la reunión también se dialogó sobre cuestiones generales que hacen al deporte y a las entidades deportivas olavarrienses y se expresó que éste es el primer reconocimiento a una figura del deporte local y que la intención es seguir haciéndolo regularmente.

INFORMACIÓN PROVISTA POR GUSTAVO BURGARDT.
 
 
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar

Gran celebración por el 80° Aniversario del Club Atlético Pueblo Nuevo

El miércoles 1 de mayo se llevará adelante una jornada de celebración en el gimnasio principal de la entidad. Con entrada gratuita, se invita a la comunidad a participar del evento donde se disfrutarán demostraciones de las disciplinas que se practican en el club, reconocimientos y un show musical.

Victorias de Estudiantes y Racing de General La Madrid por el Torneo de Verano

Por la segunda fecha del torneo de Primera organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría, Estudiantes (O) superó 69-48 a Loma Negra y quedó como puntero del torneo, ya que en la jornada inicial había superado a Racing.

Últimos días para anotarse en la “Vuelta al Municipio, Día de las y los Trabajadores”

La inscripción estará abierta hasta el cierre de la jornada del domingo 28 de abril. Cómo realizar el trámite para ser parte de la tradicional prueba que se realizará el próximo miércoles 1° de mayo.

Argentina busca clasificarse a París 2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

La Scaloneta sigue en la cima del ranking mundial de la FIFA

El seleccionado argentino masculino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, sigue liderando la tabla de posiciones de la FIFA, que este jueves actualizó su ranking oficial.

Se presentó la edición N° 35 de la “Vuelta al Municipio”

La tradicional prueba pedestre se realizará el 1° de mayo. El punto de largada y llegada será el Centro Cultural Municipal San José y habrá 6 categorías generales.

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.