Provincia Por: Primera Info 05/07/2021

Costa confirmó que no va a estar restringido el turismo en las vacaciones de invierno

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recalcó la necesidad de que quienes tengan oportunidad de viajar, lo hagan manteniendo los cuidados individuales y sociales para que no haya riesgos en medio de la pandemia.

“No va a estar restringido el turismo en la provincia de Buenos Aires entre el 19 y el 30 de julio, se va a poder viajar con el certificado igual al del verano y manteniendo el cumplimiento de protocolos individuales y en los establecimientos, de esa forma vamos a poder tener vacaciones de invierno”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

El único requisito a tener en cuenta para quienes puedan viajar será utilizar la aplicación Cuidar, y seguir los pasos de la sección turismo. “Es la misma aplicación que se utiliza para movernos y la misma que se usó en el verano”, indicó Costa.

Sobre las restricciones en los distintos municipios, el ministro hizo referencia a la fase en la que se encuentre cada distrito. En la costa bonaerense, hay distritos en fase 2 y fase 3. “En el hotel va a haber aforos relacionados con los cumplimientos de los protocolos de distancia, como en el verano, con la lógica restringida de acuerdo a las fases”, apuntó el ministro, y señaló que “ya en fase 3 está restringido el ingreso a la gastronomía a lugares cerrados, solo está permitido el take away y el delivery”.

En esa línea, el funcionario remarcó que de todas maneras “la pandemia no terminó, por lo que no es lo más recomendable desplazarse o circular, pero quien tiene la posibilidad de viajar que lo haga cumpliendo con las normas”.

En tanto, poniendo un voto de confianza en la ciudadanía, sostuvo que en verano “casi 7 millones y medio de personas fueron a los centros vacacionales y se logró hacer temporada”, y añadió que del mismo modo “es una temporada de invierno cualquiera y los protocolos se tienen que mantener de una manera estricta”.

Te puede interesar

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado