Comunidad Primera Info 05/07/2021

Se acelera la vacunación a menores de 50 sin comorbilidades

En algunas postas de vacunación de la ciudad se triplican la cantidad de turnos diarios.

Vacunacion facultad salud

El plan provincial de vacunación aumenta la cantidad de vacunados por día, en el caso de la posta de vacunación que funciona en el Centro Cultural Universitario desde hoy hasta el jueves 8 de julio tiene asignados 1.300 turnos por día y en su mayoría se trata de menores de 50 años sin comorbilidades. 

Desde el Gobierno provincial la semana pasado ya habían anunciado el envío masivo de turnos y nuestra ciudad no fue la excepción, una gran cantidad de jóvenes de Olavarría recibieron sus respectivas notificaciones con el lugar y la hora para vacunarse. Desde los operativos celebraron la llegada de nuevas dosis y la posibilidad de vacunar lo antes posible a la población, por lo que advirtieron una posible demora en algunos casos. 

Además cabe destacar que el día sábado llegaron a Olavarría 7.900 dosis contra el COVID y este lunes acaban de llegar 2500 vacunas más, 1500 fueron al Servicio Territorial 2, 500 a la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba y 500 a la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Por último se recuerda a la población que sigue  la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades. Asimismo continúa la vacunación espontánea a mayores de 50 años y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

Lugares para vacunarse contra el COVID en Olavarría:
Servicio Territorial 2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18.
Facultad de Ciencias de la Salud, Pringles 4375 de  8 a 18.
Centro Cultural Universitario, San Martín 1955 de  8 a 18.
Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet al 4544, de 8 a 16.

Te puede interesar

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.