Comunidad Primera Info 07/07/2021

Comenzó en Olavarría la vacunación libre a mayores de 45 años y se aplicaron 2.300 dosis

Este miércoles llegaron nuevas dosis del primer componente de Sputnik V que se distribuyeron entre el Centro Cultural Universitario y el Servicio Territorial 2. Se esperan 1.000 más para la Facultad de Ciencias de la Salud.

Vacunacion

Avanza el Plan provincial de vacunación, este miércoles  en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 997 dosis (primer componente) , en el Servicio Territorial 2 532 (522 primer componente y 10 segundo componente) , en la Facultad de Ciencias de la Salud 467 (14 primer componente y 453 segundo componente) y en la mutual Carlos Alberto Moreno 304 (primer componente). En total se aplicaron 2.300 dosis. 

Además este miércoles llegaron nuevas dosis de Sputnik V primer componente, 4.800 fueron destinadas al Centro Cultural Universitario  y 1.650 al Servicio Territorial 2. En el último caso se esperaban 2000 dosis, por lo que anunciaron que mañana enviarán las 350 restantes. A su vez se espera el arribo de 1000 dosis del segundo componente de Sputnik V destinadas a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por otra parte arrancó la vacunación libre para mayores de 45 años, en total 8 personas fueron a vacunarse de forma espontánea. Asimismo sigue la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo. 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Te puede interesar

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.