Región Primera Info 08/07/2021

Fabricaciones militares tiene "avanzada" la producción de cannabis en FANAZUL

El presidente de FFMM Iván Durigón señaló que la intención del Gobierno es reincorporar a la mayoría de los despedidos antes de fin de año.

El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, remarcó ayer que la institución está "bastante avanzada" en la producción de cannabis para uso medicinal y cáñamo en FANAZUL.

"Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante", señaló el funcionario nacional.

El integrante del Ministerio de Defensa explicó que se "avanzó con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con CONICET" para utilizar el predio de FANAZUL para producir cannabis medicinal y cáñamo industrial."Tuvimos charlas con el Ministerio de Salud, también hablamos con el Gobierno bonaerense, porque Azul está enclavado en el medio de la provincia", agregó Durigón.

El presidente de Fabricaciones Militares también recordó que durante la gestión de Mauricio Macri "280 trabajadores de FANAZUL quedaron en la calle" y señaló que la intención del Gobierno es reincorporar a la mayoría de los despedidos antes de fin de año.Recientemente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, envió al Congreso un proyecto de ley para crear un marco regulatoria para el desarrollo de la cadena productiva del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Según trascendidos, en la jornada de hoy habrá una reunión entre autoridades de Fabricaciones Militares y dirigentes de ATE para dialogar acerca de este proyecto para FANAZUL y también de otras cuestiones que se relacionan con la puesta en marcha de la planta local de FFMM.

DIARIO EL TIEMPO AZUL 

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.