Cultura Por: Primera Info 09/07/2021

Se viene una nueva edición del Festival de Jazz de Olavarría

Una nueva edición se desarrollará los días 16, 17 y 18 de julio en el Teatro Municipal. La entrada será libre y gratuita.

El tercer Festival de Jazz de Olavarría contará con artistas locales y nacionales del género que se presentarán en la sala del Teatro Municipal,  dándole un marco inmejorable.

Estos conciertos se desarrollarán con un aforo limitado de hasta 300 espectadores cada noche. Serán con entrada libre y gratuita, se recomienda al público asistir con unos minutos de anticipación, dado que por los protocolos sanitarios vigentes se les tomará la temperatura a cada uno de los ingresantes, y se los guiará a sus lugares dentro de la sala los que tendrán el distanciamiento correspondiente.

El festival es una iniciativa del grupo “Talleres Colgantes” que se encuentra desde hace unos años ya no solo organizando el festival, sino diversas actividades de índole pedagógicas y de difusión de la música.

Cuenta además con el apoyo de la municipalidad de Olavarría y del Catálogo de Cultura y Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El viernes 16, a las 19 horas, se efectuará la tradicional apertura del festival, la que estará a cargo de Ingrid Féniger en Saxo e Ignacio Montoya Carlotto en piano, quienes revisarán algunas piezas del género en formato dúo.

Esto será en el hall de Teatro Municipal, con una capacidad de tan solo 20 espectadores.

El sábado 17 y domingo 18, también a las 19 horas, los conciertos tendrán dos grupos por noche, con un artista local y un artista nacional cada noche.

En la grilla del sábado 16, “Inés Maddio Grupo” será quien abra la jornada y le seguirá “MorroTronik”, de la ciudad de Buenos Aires.

Lo propio sucederá el domingo 18 con “Haiku”, integrado por músicos en su mayoría de la ciudad y cerrará el festival con “Juana Sallies Grupo” de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.