Comunidad Primera Info 09/07/2021

Imponente "Banderazo" por el Día de la Independencia

FOTOS y VIDEOS. Sin consignas políticas pero en clara disconformidad con el gobierno nacional, cientos de olavarrienses, especialmente vinculados al campo, se manifestaron en el centro de la ciudad.

A las 10:30 de este viernes 9 de julio, y en el marco del Día de la Independencia, se llevó a cabo un "banderazo" que tuvo lugar en la Plaza Central  de nuestra ciudad. 

Cientos de olavarrienses, en su mayoría vinculados al campo, se acercaron al microcentro, epicentro de las manifestaciones y protestas, a expresarse "por el comercio, por el campo, por la industria… pero principalmente por NUESTRA PATRIA Y NUESTRO FUTURO" tal fue promocionado días atrás en redes sociales. 

La institución más visible en este evento fue la Sociedad Rural Olavarría, que a través de su presidente Sebastián Matrella, tuvo la figura más visible de la convocatoria. Además, Matrella fue la voz cantante a la hora de hablar a los participantes y dialogar con los medios de comunicación presentes. 

A esta convocatoria se la definió como apolítica, pero claramente se dio en disconformidad con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Hubo una larga y ruidosa caravana de automóviles que recorrieron por varios minutos las calles del microcentro, flameando banderas argentinas, y algunos pocos, con mensajes en disconformidad con las medidas del gobierno nacional.

También se acercaron algunas personas a caballo, participando de la recorrida y encabezando una vuelta en la que todos los participantes recorrieron a pie la vuelta a la Plaza Central, Vicente López, Dorrego y Rivadavia hasta reunirse nuevamente en las veredas del Paseo Jesús Mendía. 

Para culminar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con numerosos aplausos al final y el cántico "Argentina, Argentina". 

El "Banderazo" continúa, según informaron los organizadores locales en la unión de las Rutas 3 y 226. 

Te puede interesar

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.