Provincia Por: Primera Info 13/07/2021

Jorge Rachid: “Vamos hacia una nueva normalidad cuidada”

El médico sanitarista destacó que la vacunación avanza y recordó que hay que mantener las medidas de cuidado.

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó el nuevo escenario que se plantea en la Argentina con el paulatino aumento de la vacunación y aseguró que “vamos hacia una normalidad cuidada”.


En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que “los contagios se van a mantene porque las vacunas evitan las muertes y las internaciones críticas en terapia intensiva. Por eso,en pocos días vamos hacia una nueva normalidad cuidada”.


Rachid explicó que en este nuevo escenario, como todavía hay circulación comunitaria del virus, igual se deberá continuar con las medidas de cuidado sanitario, en especial las personas que tienen enfermedades de base.


“Creemos que vamos a tener inmunidad comunitaria en mayores, por lo menos, en los próximos 60 días. Y el esfuerzo que está haciendo el gobierno ahora es para traer la vacuna de los chicos. Estamos preocupados y ocupados por los 300 mil chicos con comorbilidades” señaló Rachid.


Finalmente, se mostró optimista porque “la pandemia ha destruido parte de los pilares neoliberales y ha vuelto al Estado como ordenador social desplazando al mercado. Es decir que se ha vuelto a la solidaridad social activa como herramienta de los pueblos para enfrentar el destino”.

Te puede interesar

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle mayor visibilidad a los productos hechos en la provincia.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.