Comunidad Primera Info 13/07/2021

Escuelas Deportivas Argentinas: días y horarios para entrenar

Se puede practicar atletismo, lucha, canotaje y softbol. La propuesta es gratuita. Detalles.

escuelas deportivas

Tras el reciente inicio de la actividad anual de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en Olavarría, desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad se dieron  conocer los días y horarios de las cuatro disciplinas que se encuentran en marcha.

Cabe destacar que dicha propuesta se desarrolla por quinto año -a excepción del año pasado debido a la situación sanitaria- y tiene como propósito aumentar la base deportiva, como así también permitir optimizar el itinerario deportivo, ofrecer oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitar el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindar a los docentes espacios de formación profesional continua.

Las EDA están destinadas a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes, desde infantiles.

Su implementación es el resultado del trabajo articulado entre autoridades nacionales, provinciales municipales y representantes de las federaciones deportivas del país.

A continuación los días y horarios de atletismo, lucha, canotaje y softbol, que funcionan en distintas sedes, de manera gratuita:

Atletismo

Parque Eva Perón (Junín 2600)

Martes, jueves y viernes
15:00 a 17:00 horas

A cargo de la profesora Manuela Roccasalva

Contacto: (02284) 15-589233.

Lucha

Club La Amistad (Dorrego 4539)

Martes y jueves
17:30 horas

Sábado
16:00 horas

A cargo del profesor e instructor en lucha Christian Franciscovich.

Contacto: (02284) 15-659130.

 

Canotaje

Sección canotaje del Club Estudiantes (Lavalle y Del Valle)

Martes
De 14:00 a 15:30 horas.

Jueves y sábados
De 10:00 a 11:30 horas

A cargo de la profesora Brenda Medina

Contacto: (02284) 15-331002.

Softbol

Parque “La Máxima”

Martes y jueves
De 10:00 a 11:00 horas

De 14:00 a 16:00 horas

A cargo de la profesora Lucía Bauchwitz

Contacto: (02284) 15-604015.

Te puede interesar

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).